sábado, 5 de marzo de 2016

INTRODUCCIÓN







¿Qué es?
La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas. En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica.



Historia


La energía eólica no es algo nuevo, es una de las energías más antiguas junto a la energía térmica. Desde la antigüedad, el viento ha sido utilizado como fuerza motriz (de motor) se ha utilizado para mover barcos de velas y la maquinaria de los molinos.





Los primeros molinos fueron construidos Afganistán, Turquía e Irán en el siglo VII, que fueron usados para moler trigo o extraer agua.


En Europa aparecieron en el siglo XII, en Francia e Inglaterra y fueron extendiéndose por el continente.

Estos molinos se mantuvieron  hasta el siglo XIX. El desarrollo de los molinos de viento se interrumpe con la Revolución Industrial y la utilización masiva de vapor, la electricidad y los combustibles fósiles.

En la segunda mitad del siglo XIX aparece el molino multipala americano utilizado para el bombeo del agua. Estos molinos contribuyeron a la expansión del ferrocarril alrededor del mundo, cubriendo las necesidades de agua de las locomotoras a vapor. Sus características fueron la base para el diseño de los modernos generadores eólicos.

Las turbinas eólicas modernas fueron desarrolladas a comienzos de la década de los años 80 del siglo XX.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario